Westcott Y Hort


Las contaminaciones de las Escrituras comenzaron a desacreditar a la Escritura. Desde el siglo 13 hasta mediados del siglo 20 que se prohibió su lectura. Existen ocho Bulas Pontificias condenando la Escritura y diciendo que es un libro muy inconveniente.
Pero hubo un momento en el siglo 19, cuando se reunió todos los textos violados, con toda esa contaminación y se comenzó a fabricar versiones pervertidas en griego como la Septuaginta versión moderna y la Vulgata Latina, se convirtieron en base  de las modernas versiones.
Debemos  remontarnos pues, al siglo 19, y a dos apellidos: Westcott y Hort; fueron ellos los autores del Texto griego que llevan sus nombres, en el que se apoyan en todo o en parte, algunas de las versiones más pervertidas de la Escritura. Sus nombres completos fueron Brook Foss Westcott y Fenton John Anthony Hort. Ellos estudiaron en la universidad de Oxford Arqueología Bíblica y otros cursos relacionados, en la primera mitad del siglo pasado. Oxford en ese entonces no recibía sino evangélicos, pero tan pronto terminaron sus estudios, Westcott y Hort se fueron a trabajar al Vaticano, lo cual da mucho que pensar acerca de sus verdaderas creencias religiosas e intensiones. Además, algunas actuaciones suyas posteriores los muestran como metafísicos y espiritistas, según dice  su biógrafo llamado Arthur Hort. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario