Origen De La Adoración De Constantino


Siguiendo el ejemplo de su Padre y de los anteriores emperadores del siglo III, en su adolescencia fue un heno-teísta solar: [henoteísmo. (Del gr. I, uno, èåyò, dios, e -ismos). Forma de las religiones en que hay una divinidad suprema a la vez que otras inferiores a ella: consideraba que el dios Romano Sol era la manifestación visible de un Dios Supremo invisible (súmmum Deus), que era el principio del Universo, y que era equiparado o igual con el emperador Romano.
Su adhesión a esta creencia resultó evidente tras afirmar que vio al dios Sol, en el 310, mientras estaba en una arboleda del Dios Apolo, en la Galia, en el mismo año en que derrotó a Maximiano. [¿Será que nuestro Mashíaj se revela en medio de los idolos, cuando su Toráh dice que los odia? Shemot (Ex) 20:1-3.]
En el 312, en la víspera de una batalla contra Majencio, su rival en la península Itálica e hijo de Maximiano, se dice que soñó cómo se le apareció Cristo y le dijo que grabara las dos primeras letras de su nombre en griego ic Cristos ijhsouÑz cristoi iesous, Cristos Jesús); en los escudos de sus tropas. El día siguiente, la leyenda dice que vio una cruz superpuesta en el sol y las palabras, «con esta señal serás el vencedor» (en latín, inouoz signo Vinces).
Derrotó a Majencio en la batalla del Puente Milvio, cerca de Roma, en octubre de ese año (312). El Senado aclamó al vencedor como salvador del pueblo Romano y le tituló primus augustus; lat. Primus- primoroso. Excelente, delicado y perfecto. Augustus [Que infunde o merece gran respeto y veneración por su majestad y excelencia. El Senado le da la categoría de Magnum Zeus (Supremo Dios). Revestido de este estatus, proclamó el Edicto de Milán (313), que ordenó la tolerancia religiosa del cristianismo en el Imperio Romano y restituyó a la kehilah Yisraelí, los bienes confiscados por sus antecesores. En este Edicto se impuso la adoración a Jesucristo, como único Dios Solar atreves de la decisión de fe y el Bautismo trinitario. Por haberle concedido la victoria en las batallas anteriores.
El Edicto de Milán, texto legal promulgado en la ciudad de Milán por el emperador Romano Constantino I el Grande en el 313, por medio del cual se alcanzó la paz religiosa en los territorios imperiales al acordar la libertad de cultos, pero cuya definitiva importancia histórica radica en el hecho de que es considerado el arranque jurídico que permitiría al cristianismo convertirse en la religión oficial del Imperio Romano.
 Pero muy pronto comenzó la lucha por el poder entre Licinio y Constantino, de lo que en el 324 se emergió único dueño del Imperio tras derrotar a Licinio en Crisópolis. Como emperador de Oriente y Occidente, comenzó a realizar reformas administrativas importantes, y comenzó a emitir el sueldo en moneda, solidus de oro, o día del Dios Invito Sol. Que fue la moneda de uso hasta el final del Imperio bizantino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario